Trayectoria del Festival

La realización de la primera edición del Festival de Coros Universitarios fue impulsada por el Coro Polifónico de la UTE, con la idea de ofrecer un espacio de encuentro para las agrupaciones corales universitarias de nuestro país. Desde entonces, se han celebrado diez ediciones que han reunido a los mejores coros universitarios nacionales y extranjeros.

La UTE organiza esta actividad cultural como parte de la formación integral de sus estudiantes, abriendo sus puertas para que los coros ecuatorianos y del mundo puedan visitar nuestra institución y conocer Ecuador, uno de los principales destinos turísticos de Suramérica. En esta ocasión y atendiendo la situación de pandemia a causa de la Covid-19, el Festival se adapta para celebrar su Primera Edición Virtual.

Información sobre la XI Edición del Festival

Dadas las circunstancias que afectan a todo el planeta a raíz de la pandemia ocasionada por la Covid-19, este año la organización del Festival decidió no detenerse y adaptarse a la plataforma virtual para continuar expandiendo su música y lazos de amistad.

Para la Universidad UTE, enfrentar unidos los retos es un pilar de nuestro compromiso con la sociedad, por lo que este XI Festival Internacional de Coros Universitarios UTE 2020, Primera Edición Virtual, llevará como lema “Cantando somos fuertes”. Este encuentro se celebra con el impulso de nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, así como del Coro Polifónico de la UTE y su directora, la maestra Cecilia Tapia, anfitriones del Festival.

En esta edición participarán los mejores coros universitarios ecuatorianos y extranjeros, creando una oportunidad para que los y las jóvenes se expresen a través del canto coral y se vinculen en una confraternidad, tan importante en momentos como el que atraviesa la humanidad.

Si desea información por favor escriba a:

Puede escribirnos directamente aquí

NOTICIAS

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS UNIVERSITARIOS UTE 2020 PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL

A nuestra comunidad UTE   La música es la expresión de nuestros sentimientos a través de sonidos y silencios, ella es nuestra mejor aliada en momentos complicados, como los que vive nuestra sociedad. Por eso, nos alegra invitarte a la primera edición virtual del XI Festival Internacional de Coros Universitarios UTE 2020. Del 14 al [...]

Acerca de Quito

El 8 de septiembre de 1978, la UNESCO declara a la ciudad de Quito: Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el valor extraordinario de su Centro Histórico.

Quito desde la pre-historia fue la cuna de diferentes y valiosas culturas aborígenes. Más tarde, el 6 de diciembre de 1534, Sebastián de Benalcázar fundó la Villa de San Francisco de Quito, la misma que se edificó sobre las ruinas de la ciudad aborigen y adoptó de inmediato un modelo urbano en retícula, el cual se conserva hasta la actualidad.