WILMER TARUPI DOCENTE DE LA UTE RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL

Fecha: 20 noviembre, 2020 singlepost-ic

A nuestra comunidad universitaria:

Es un privilegio comunicarles que el docente, investigador y exestudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, Dr. Wilmer Tarupí, médico epidemiólogo, obtuvo el premio Sharon Whelan 2020, otorgado por la Asociación Internacional de Registros de Cáncer (IACR), al mejor trabajo de investigación en epidemiología oncológica.

Nuestras sinceras felicitaciones por este reconocimiento mundial, que por primera vez se otorga a un ecuatoriano y que ahora es el segundo latinoamericano en la historia de los Premios de la IACR.

La investigación presentada se titula: “Educational inequalities in gastric cancer incidence and mortality, Quito 1996-2015” y se desarrolló con la información recolectada y procesada, durante 30 años, por el Registro Nacional de Tumores y el respaldo de todo el equipo del registro.

El concurso se realizó vía online, donde fueron seleccionados 15 trabajos a nivel mundial. En la segunda fase los 15 autores grabaron su presentación. El 18 de noviembre de 2020, en ceremonia virtual, se anunció a los ganadores del concurso.

La IACR cada año premia a los mejores trabajos de investigación epidemiológica, basados en la información de los Registros de Cáncer de base poblacional y desarrollados por jóvenes investigadores menores de 35 años.

Seguimos alcanzando logros internacionales que posicionan a la Universidad UTE entre las 12 mejores instituciones de educación superior del país, de acuerdo al Ranking QS.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas