WEBINAR SOBRE CIUDADES Y RESILIENCIA EN LA ÉPOCA POSCOVID

Fecha: 22 septiembre, 2020 singlepost-ic

“Ciudades y resiliencia en la época poscovid: reflexiones para salir de la crisis”, se denominó el Webinar organizado por el Grupo de Estudios en Planificación y Desarrollo Inteligente del Territorio, conformado por docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Sede Santo Domingo.

Este Webinar, que se realizará en tres sesiones, llevó a cabo su primer conversatorio el pasado viernes, 18 de septiembre, el cual contó con más de 100 participantes entre los cuales se puede destacar la presencia de docentes investigadores de universidades de: Argentina, México, España y la delegación de un grupo de estudiantes de la Universidad San Juan del Río de México.

José Pancorbo, director del grupo de investigación, expuso sobre el reposicionamiento internacional de las ciudades en la pospandemia, también explicó el desarrollo de las dinámicas sociales de las ciudades a partir de la emergencia sanitaria y qué alternativas se pueden implementar desde el marketing de ciudad para aplacar los efectos del coronavirus.

Los investigadores: Rigoberto Anguiano, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme, México; Irán Solís, maestro en Agronegocios del Itesca, México; el profesor Gabriel Fernández Gasalla, de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina y Miguel Cervantes, profesor del grado universitario de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de León, compartieron sus experiencias sobre el manejo de la pandemia.

La segunda sesión de esta conferencia se desarrollará el 16 de octubre y se dialogará sobre: “Resiliencia urbana en un escenario poscoronavirus”.

El 23 de octubre finalizará el webinario con el tema: “Resiliencia tecnológica en la pospandemia: caminando hacia la IV Revolución Industrial”, ponencia que hace una aproximación del impacto de la pandemia en el ámbito de las TICs.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas