Voluntariado

VINCULACIÓN UTE

La Universidad UTE forma profesionales con una visión humanista y comprometida con la sociedad, mediante la programación de actividades en beneficio de sectores vulnerables.

Contamos con un programa de voluntariado para apoyar a niños en situación de acogida con la Fundación Henry Davis y el Hogar San Vicente de Paúl, para lo cual hemos puesto a su disposición las instalaciones del Club Campestre. En lo que va de estos dos años, se han realizado varias visitas.

El pasado julio de 2021, se brindó un día de esparcimiento a 56 niños y adolescentes -de entre 2 y 17 años- del Hogar San Vicente de Paúl, junto con 15 de sus cuidadoras. En esa oportunidad, los estudiantes que conforman el Clown Hospitalario animaron la jornada y terminaron con una obra de teatro.

Mientras tanto, en agosto de 2021, se contó con la visita de 87 niños y adolescentes de la Fundación Henry Davis al Club Campestre UTE, con el objetivo de disfrutar un día de esparcimiento, siempre con la colaboración de los Clown Hospitalarios, quienes estuvieron a cargo de la animación. Adicionalmente se contó con la participación de la escritora María del Pilar Hinojosa, quien les narro un cuento a los niños y adolescentes.

Por el Día del Niño, en junio de 2022, la UTE agasajó a 52 niños y adolescentes del Hogar del Niño San Vicente de Paúl en nuestro Club Campestre.

Entre juegos y risas, los homenajeados pudieron disfrutar de actividades al aire libre, como nadar en la piscina, tener un momento artístico dibujando y un saludable refrigerio. Y el grupo Happy Clown UTE se encargó de brindar mucha más alegría y sonrisas a nuestros invitados.

Este tipo de eventos ayuda a crear empatía entre los estudiantes y la realidad social que viven otras personas.