Vinculación

Desde el año 2016 la UTE ha desarrollado una política permanente de Vinculación con la Sociedad, que incluye la definición de un modelo de gestión, la aplicación de mecanismos formales de vinculación de largo plazo, la asignación de recursos y la utilización de los resultados en el fortalecimiento de la docencia e investigación.

En todas las etapas del proceso participan de forma activa los distintos actores involucrados (investigadores, estudiantes, profesores y comunidad). Además tiene un enfoque comunitario (en tanto se trabaja con, para y desde la comunidad), intercultural (se reconoce y se valora el diálogo de saberes) y territorial.

Nuestros estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos, en necesidades reales de la población, beneficiándose de la aplicación práctica del conocimiento; se preparan para el futuro, proponiendo planes de acción orientados a mitigar o superar problemas detectados.

Tendemos puentes con la sociedad, para la solución de sus problemas cotidianos y de vida, tales como, salud, vivienda, educación y empleo. Apoyamos a emprendimientos, fomentando la productividad.

Acompañamos a nuestra gente creando experiencias profesionales, experiencias de vida.