Prácticas Preprofesionales

La UTE encamina todos sus esfuerzos, para convertirse en la puerta hacia las primeras experiencias profesionales. En la actualidad contamos con 133 convenios interinstitucionales, con empresas del sector privado y público, y organizaciones no gubernamentales.

Estos convenios permiten aproximar  al estudiante de la UTE a los problemas y retos de la realidad profesional, con base en la aplicación práctica de los conocimientos

En el último periodo, 1.161 estudiantes de la UTE realizaron sus prácticas pre profesionales, de los cuales, 140 estudiantes fueron contratados por la entidad.

Comunicado Reducción de Horas de Prácticas Laborales

Estimado/a estudiante. –   

La UTE, pensando siempre en brindarte las vías más eficientes para que logres tus objetivos, a través de la Resolución No. 063-SE-12-CU modificó el número de horas de prácticas laborales de las carreras no vigentes habilitadas para registro de títulos, equiparándolas a las carreras vigentes.  

De esta manera al realizar 240 horas de prácticas laborales podrás alcanzar tus resultados de aprendizaje en escenarios reales y cumplir tu requisito de titulación con mayor rapidez.  

A continuación, los pensum de las carreras a las que aplica esta modificación:

En caso de dudas o requerir más información, puedes comunicarte con tu Director de Carrera.

PRÁCTICAS PREPROFESIONALES PRESENCIALES CONTINÚAN SUSPENDIDAS

¡En la Universidad UTE trascendemos! 

 

Saludos cordiales,  

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.