Verónica Guerra Cevallos es posesionada como Vicerrectora de la Universidad UTE

Fecha: 21 febrero, 2019 singlepost-ic

De conformidad a lo señalado por el recientemente creado Consejo de Regentes de la Universidad UTE, mediante resolución No. 008-SE-03-CR-UTE-2019 del 15 de febrero de 2019 se ha designado de una terna de docentes postulantes a la Doctora Claudia Verónica Guerra Cevallos como la nueva Vicerrectora de la Universidad UTE.

La Doctora Guerra es médico graduada en la Universidad Central de Ecuador, especialista en alergia e inmunología titulada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo – Brasil, Doctora en ciencias en el área de concentración de alergia e inmunopatología y posee el título de PhD. válido para el ejercicio de la docencia, investigación y gestión en educación superior.

Su último cargo fue como Subdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, y anteriormente ocupó los cargos de coordinadora en las carreras de medicina y odontología, y además fue directora de la carrera de medicina.

“Tomo este reto con altísima responsabilidad y honor. Esta función me permite continuar alineada con el trabajo innovador y humanista que viene desarrollando la actual administración, con el objetivo de elevar el nivel académico de la universidad y alcanzar la excelencia en la docencia e investigación” sostiene la nueva vicerrectora, al tiempo de enfatizar que le motiva el formar parte de un equipo de trabajo muy profesional y de alta calidad, empeñado en alcanzar los más altos estándares trazados por de la nueva UTE”.

La visión de la segunda autoridad de la Universidad se fundamenta en cumplir y superar los indicadores de evaluación en el próximo proceso de acreditación institucional; mejoramiento e incremento de la oferta académica de grado y posgrado; fortalecimiento del sistema de investigación e incremento de la producción científica, un tema que enfatiza es el compromiso solidario con la sociedad, a través de los proyectos de vinculación, que a su sentir reflejan el conocimiento de la realidad y la intervención con la mejor medida de solución a los problemas del entorno.

Como profesora durante 16 años conoce las necesidades y sentir de la planta docente de su Universidad, por ello, otro puntal de su gestión se encaminará a la capacitación en el área educativa de sus colegas, todo esto con el objetivo de lograr la excelencia académica.

Para el Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la Universidad UTE, la incorporación de la Vicerrectora llega en el tiempo adecuado. “Además de agradecerle por aceptar el reto, debo indicar que Verónica hará honor al cargo, es una persona amante de la enseñanza a la que estiman sus estudiantes y compañeros”.

Deseamos lo mejores éxitos a Verónica Guerra Cevallos en sus funciones como la nueva Vicerrectora de una universidad que evoluciona a la par de la dinámica de la sociedad, adaptándose y respondiendo a los requerimientos sociales que el mundo actual demanda.