UTE Y EL MUNICIPIO DE LATACUNGA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL A FAVOR DE LA COMUNIDAD

Fecha: 11 febrero, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE, este martes 11 de febrero, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Latacunga, para consolidar relaciones de índole académico, científico, tecnológico, cultural y social.

Esta actividad fue precedida por el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi y el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas Cerda, esto en el marco del Plan de Desarrollo del cantón y en conmemoración de su bicentenario de independencia.

Los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en el aula con el acompañamiento permanente de docentes de la universidad. Las siete facultades, que oferta la UTE, colaborarán con el Municipio en diferentes campos, como: salud, movilidad, emprendimientos, gastronómicos, turismo y más.

Así mismo, los estudiantes elaborarán propuestas de capacitación, seminarios, educación continua para la ciudadanía, entre otras. El convenio cuenta con una duración de cuatro años, el mismo que podrá ser renovado después de este tiempo.

Esta vinculación de estudiantes y docentes de la Universidad UTE en proyectos y programas de fortalecimiento académico crea espacios de crecimiento personal, al mismo tiempo que los prepara en el campo laboral.

¡En la Universidad UTE trascendemos!