UTE y Centro de Estudios Sociales y Jurídicos del Ecuador formalizan convenio

Fecha: 26 marzo, 2018 singlepost-ic

La UTE y el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos del Ecuador (CESJE) celebraron, este 23 de marzo, la firma de un Convenio General de Colaboración, donde se establecen las bases de cooperación para el proyecto de una futura carrera y facultad de Derecho de la UTE.

“Estos son los primeros pasos para llevar a cabo este proyecto en la Universidad y estamos seguros que como lo hicimos con Ciencias de la Salud, haremos de esta una de las mejores del país”, comentó Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE.

El acto contó con la presencia de la Primera Autoridad de la Universidad; Gastón Ríos, Presidente de CESJE; y autoridades académicas y administrativas de ambas instituciones. En el convenio, con una vigencia de cuatro años, se establece las bases de cooperación para la realización de acciones para el desarrollo académico, científico, tecnológico y de vinculación.

“Es una gran oportunidad para junto con la UTE, brindar fortalecimiento académico e investigativo de manera complementaria al alumnado de la Universidad. Así lograr un mejoramiento de aptitudes y cualidades de futuros profesionales”, señaló Ríos.

Para cumplir con estos objetivos, las partes estarán obligadas a estructurar programas de capacitación, desarrollo académico e investigativo relacionado al campo del Derecho, con el fin de publicar textos y artículos científicos.

En este 2018 se espera contar con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES) para que la UTE pueda ofertar la carrera de Derecho. “El Ecuador desde hace algunos años atraviesa un proceso de reforma de la Justicia, cuyo éxito se centrará en la calidad del talento humano en el campo del Derecho. Es ahí donde deseamos aportar como Universidad”, concluyó Rina Pazos, Directora de Investigación.

El proyecto fue remitido en noviembre del 2017 y al momento las autoridades de la UTE esperan la respuesta del ente de control y posteriores indicaciones. De esta forma continuamos mejorando nuestra oferta académica para la formación de los futuros profesionales del país.