UTE TRASCIENDE, UN PROYECTO PARA INVOLUCRAR A NUESTROS FUTUROS ESTUDIANTES

Fecha: 23 febrero, 2022 singlepost-ic

UTE TRASCIENDE, UN PROYECTO PARA INVOLUCRAR A NUESTROS FUTUROS ESTUDIANTES

UTE Trasciende es un proyecto impulsado por el Centro de Evaluación e Innovación Educativa UTE.

Nuestro objetivo está encaminado a generar una comunicación horizontal con instituciones de colegios y generar alianzas para reforzar o implementar prácticas pedagógicas inclinadas hacia un mejor rendimiento académico.

Esta iniciativa permite mejorar los niveles de desempeño educativo de los estudiantes de bachillerato, previo a su ingreso a la universidad. Además, brinda beneficios a la comunidad educativa como:

• Acceso a nuestra biblioteca.
  • Invitación a charlas, webinars, talleres, conferencias que se realicen en nuestra institución.
  • Programas de formación para docentes.
  • Ferias y visitas guiadas por las diferentes facultades y centros de investigación UTE.

El próximo jueves 24 y viernes 25 de febrero, varios colegios, bajo convenio con el proyecto UTE Trasciende, serán parte de la feria por el vigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Conocerán el Centro de Investigación Biomédica (CENBIO) y el Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG). Asimismo, visitarán las diferentes carreras con las que cuenta nuestra prestigiosa facultad.

Natasha Maldonado, coordinadora del proyecto, señaló que se colocarán carpas con equipos móviles de laboratorio para que los estudiantes realicen experimentos y puedan involucrarse con la ciencia dentro de nuestra universidad.

Este evento se realizará respetando el aforo permitido y los protocolos de bioseguridad establecidos.

Para Natasha, UTE Trasciende está vinculado con un tema de responsabilidad social, pilar importante en el compromiso de nuestra universidad con la comunidad.

Dirección de Comunicación