UTE Trasciende llegó a 23 colegios en dos días

Fecha: 1 junio, 2022 singlepost-ic

UTE Trasciende llegó a 23 colegios en dos días

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2022, el Proyecto UTE Trasciende llevó a cabo una intensa jornada de visitas a instituciones educativas de cuatro provincias para que sus estudiantes conozcan la oferta académica de la Universidad UTE.

En el primer día, la delegación universitaria entregó material informativo y dialogó con representantes de dos colegios de Cotopaxi y siete de Tungurahua. Con ello, los alumnos de tercer año de bachillerato pueden conocer más de cerca la universidad.

Para el siguiente día, estaba previsto arribar a otras siete instituciones en la Sierra norte, pero con mucha voluntad se superaron las expectativas y fueron 14 en total; 12 de ellas en Ibarra, una en Otavalo y una en Cayambe.

Así, 23 colegios recibieron la oferta académica y se presentó el proyecto UTE Trasciende a sus autoridades y Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) para establecer convenios en cada uno de ellos que beneficien a la comunidad educativa.

Cabe recordar que este proyecto de la UTE tiene dos programas: ‘Soy UTE por un día’ y ‘La UTE más cerca de ti’. En el uno, los estudiantes secundarios conocen de cerca nuestra institución. En el segundo, llevamos nuestra oferta a territorio.

Los convenios suscritos incluyen algunos beneficios como la evaluación de competencias básicas de los alumnos, acceso completo a la biblioteca de la Universidad UTE y un test de orientación vocacional, entre otros.