evaluacion ute trasciende

UTE-Trasciende evalúa y refuerza conocimientos de nuevos estudiantes

Fecha: 24 enero, 2020 singlepost-ic

Más de 250 estudiantes de primer año de las Carreras de Medicina, Odontología y Veterinaria, rindieron la evaluación diagnóstica UTE-Trasciende; este jueves, 23 de enero de 2020, en el campus de la Occidental.

Esta actividad permitirá que, las autoridades de la universidad identifiquen los resultados de aprendizaje de los estudiantes, así como las competencias con las que cuentan al inicio de sus carreras; para realizar mejoras en los procesos de enseñanza y lograr la excelencia académica.

evaluacion ute trasciendeUTE-Trasciende consta de tres componentes: competencia científica, matemática y comunicativa; con 82 preguntas de selección múltiple, que fueron respondidas en un lapso de dos horas por cada carrera.

El Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad UTE, que lideró este diagnóstico, realizará las valoraciones pertinentes para atender las necesidades institucionales y del entorno nacional.

“Queremos conocer información de primera mano de cómo vienen los estudiantes para tomar medidas y potenciar nuestra prueba de admisión”, mencionó el coordinador del Centro, Daniel Espinosa.

Así mismo, explicó que los resultados serán socializados con las autoridades de cada facultad y se efectuarán reforzamientos de ser el caso. “Nos queremos anticipar y tomar medidas por si se necesitan tutorías o nivelaciones”, agregó.

La próxima semana se evaluarán a más de 530 estudiantes de primer nivel de las demás facultades.

¡En la Universidad UTE trascendemos!