UTE Tips, un nuevo programa que conecta a nuestros docentes con el público ecuatoriano

Fecha: 24 octubre, 2018 singlepost-ic

La premisa para esta nueva iniciativa fue simple: llevar a expertos docentes de la Universidad a los hogares del público ecuatoriano para brindar consejos prácticos sobre actividades cotidianas. Es así que nació ‘UTE Tips’, el nuevo proyecto audiovisual de la UTE, que se estrenará este 25 de octubre de 2018.

En su primera temporada, compuesta por cinco episodios de aproximadamente dos minutos de duración, el programa se enfocará en la industria gastronómica. Para ello  se contó con la participación de 4 docentes de la Facultad de Hospitalidad y Servicios de la Universidad.

“En la actualidad, la tecnología nos permite generar nuevos espacios de educación que den rienda suelta a la creatividad e innovación. Es por esto que hemos decidido ser parte de un proyecto que brinde información relevante a un público más amplio”, comenta Dimitri Hidalgo, Decano de la FHS.

Los programas estarán presentados por los docentes Camila Burbano, Diego Salazar, Jaime Guaialama y Pablo Díaz. Cada uno compartirá su experiencia en temáticas aplicadas al hogar cómo qué llevar en una lonchera infantil saludable, cómo descongelar alimentos, cómo iniciar y mejorar un emprendimiento gastronómico, y qué son las ‘famosas’ Estrellas Michelin.

“Nuestra carrera prepara gastrónomos, lo que significa una enseñanza integral, no solo en el área culinario sino en conocimientos de los alimentos y la industria. Por ello los docentes cuentan con los conocimientos y destrezas en áreas técnicas, culinarias y empresariales”, explica Marcos Valdés, Coordinador de la carrera de Gastronomía.

Los episodios semanales se publicarán todos los jueves durante cinco semanas a través de los canales oficiales de Facebook y Twitter de la UTE. El estreno de UTE Tips será el jueves 25 de octubre. En el primer episodio, Diego Salazar compartirá cinco conceptos importantes para tomar en cuenta antes de abrir un restaurante o emprendimiento.

En futuras temporadas, UTE Tips cubrirá nuevas temáticas relacionadas a finanzas personales con la Facultad de Ciencias Administrativas; recomendaciones para una vida más saludable con las carreras de Medicina y Odontología; y varias lecciones sobre cuidado del automóvil, seguridad informática, entre otros temas con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias.