UTE Sede Santo Domingo fue la ganadora del Decatlón Académico interuniversitario

Durante dos atenuantes horas, cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UTE Sede Santo Domingo compitieron en el primer Decatlón Académico 2018 para llevarse la presea dorada. El evento formó parte de los I Juegos Nacionales de Estudiantes Agroindustriales, organizados por la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (Espoch) y la Red Nacional de Estudiantes Agroindustriales, el 29 y 30 de junio.

“Estas jornadas tienen como objetivo la integración de las universidades del país para  planificar ferias de investigación, desarrollo e innovación agroindustrial a nivel nacional”, explicó Manolo Gutiérrez, representante estudiantil de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UTE.

En esta edición participaron seis universidades del país, entre las cuales estaban la Universidad Técnica de Quevedo, Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Universidad Estatal Amazónica, Espoch y UTE. Las disciplinas en las que debían competir los estudiantes eran fútbol, ecuavoley, básquetbol y decatlón académico.

En representación de la UTE, alrededor de 45 estudiantes y cinco docentes participaron en estas jornadas. Para el Decatlón Académico se conformó un equipo con Jerson Remache, Diego Chugcho, María José Andrade, Anita Jara y Neyser Alcívar, todos estudiantes de Ingeniería Agroindustrial.

Los estudiantes respondieron varias preguntas referentes a Tecnologías de Lácteos y Cárnicos, Normativa y Seguridad Alimentaria, Biotecnología, Microbiología de Alimentos, entre otros temas; para llevarse el primer lugar luego de dos horas de competencia.

“Durante la final entendí la importancia de estudiar no solo para ese momento sino para la vida. Me di cuenta cómo todo el conocimiento impartido por los docentes y el apoyo de mis compañeros influyeron en obtener este triunfo”, comentó Jerson Remache, miembro del equipo ganador.

Este 10 de julio, el equipo ganador presentó la placa de campeones al ProRector, Patricio Andino, ante la presencia de compañeros y docentes. Por su parte, la primera autoridad de la Sede felicitó a los estudiantes y docentes de la carrera.

“El éxito está en cómo se enfrenta las tareas y ustedes han asumido con dedicación y amor este reto que les ha llevado a ganar el campeonato a nivel Nacional, llevando el nombre de la UTE en alto”, concluyó.