UTE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE SUS MAESTRÍAS EN LÍNEA

Fecha: 29 junio, 2021 singlepost-ic

Nuestra universidad promociona siete maestrías en línea, en áreas de la educación, administración, derechos humanos y ciberseguridad. Este 29 de junio se realizó el evento de inauguración presido por el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, la coordinadora General Académica, Claudia Ballas, y por el director de Posgrados en Línea, Andrés Hermann.

Para nuestro rector, estos nuevos programas contribuyen a consolidar la educación superior como un bien público y a democratizar el acceso a la formación de posgrados de calidad con costos accesibles. Además, que promueven el desarrollo de metodologías originales de enseñanza, uso de plataformas virtuales y el despliegue de competencias digitales.

“Hemos optado por programas holísticos que buscan ofrecer soluciones a los problemas que vivimos, que priorizan el conocimiento contextualmente relevante y que se orientan a superar las desconexiones entre las teorías y los retos sociales”, mencionó.

El director de Posgrados en Línea, Andrés Hermann, se refirió a este día como “histórico”, pues se realiza el lanzamiento de estos programas de estudios a nivel nacional e internacional. También aprovechó este espacio para anunciar la aprobación de dos maestrías más por parte del Consejo de Educación Superior.

El representante de Brasil ante el Observatorio de las Relaciones Unión Europea-América Latina, Paulo Speller, reflexionó sobre el futuro de la educación superior, señalando que esta tiene un rol absolutamente estratégico en el enfrentamiento de la pandemia. “Me complace mucho que la UTE se haya lanzado con tanta osadía, buscando articular tan rápidamente programas de posgrados en línea, porque este es el camino”.

Por su parte, la ministra de Educación del Ecuador, María Brown, explicó los cinco ejes para la formación docente, en el contexto pospandemia y la virtualidad. Asimismo, indicó el trabajo articulado que debe existir con la academia. “Con las universidades como la UTE tenemos que establecer qué tipo de modificaciones se requieren en las mallas curriculares de las carreras de formación inicial docente, maestrías y doctorados a nivel nacional”, dijo.

El evento de promoción se llevará a cabo hasta el 30 de junio, con paneles académicos y ponentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Se abordarán temáticas sobre los desafíos actuales en los diversos campos del conocimiento de cada maestría.

Agradecemos el interés de todos quienes se conectaron al evento. Esperamos que sean parte de esta prestigiosa universidad, avalada como una de las mejores del país y reconocida con cinco estrellas por su “aprendizaje en línea”, de acuerdo con la evaluadora universitaria más grande del mundo, Quacquarelli Symonds,

Si te perdiste el evento puedes verlo en el siguiente enlace

Dirección de Comunicación