UTE realizó acto de reconocimiento a Catón Guerrero por sus años de trabajo

Fecha: 29 junio, 2018 singlepost-ic

Luego de 30 años de labor ininterrumpida en la UTE, Catón Guerrero Muñoz se despidió de la Universidad en un merecido homenaje, donde se recordó su trayectoria como docente y administrativo desde los primeros años de creación de esta casa de estudios.

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE, hizo la entrega de un Reconocimiento Institucional “como testimonio de agradecimiento por los años de trabajo en beneficio de la Universidad”.

Para Catón Guerrero su vida ha transcurrido en estas instalaciones. Ingresó como estudiante de la carrera de Comercialización y Ventas cuando aún era el ITE. En 1984 fue nombrado docente y recuerda como entre autoridades, profesores, administrativos, estudiantes y trabajadores marcharon por las calles de la ciudad para exigir, al entonces Congreso Nacional, la categoría de Universidad.

“Ese mismo año, 1986, a pocas semanas de este acontecimiento, tuve la fortuna de ser el primer graduado en la licenciatura de Mercadotecnia de la novísima Universidad Tecnológica Equinoccial”, comentó.

Posteriormente fue nombrado como el primer Director de dicha carrera. También ocupó otros cargos administrativos como Director del Estudiante y Bienestar Universitario, todo ello siempre complementado con la cátedra.

Lourdes Armendariz, Directora General del Estudiante, quién compartió laboralmente con Catón, recuerda que en las funciones encomendadas siempre hubo un alto compromiso y eficiencia en su desempeño. “Lo recuerdo mucho en varios momentos como líder gremial, siempre demostró su compromiso con esta familia UTE. Su voz siempre fue en defensa de esta Academia”, agregó.

Con sentimientos encontrados, Catón se despidió de sus colegas y amigos dejando un mensaje para las nuevas generaciones. “Bajo la certera y profesional dirección de Ricardo;  y con la sinergia de potenciación de la que son  parte cada uno de ustedes, en las distintas áreas y actividades: La nueva UTE trasciende, para orgullo de todos nosotros los que vamos de salida y de ustedes, quienes han tomado la posta”.