UTE REALIZÓ ACCIONES SOLIDARIAS EN BENEFICIO DE LOS AFECTADOS DEL BARRIO LA GASCA

Fecha: 14 febrero, 2022 singlepost-ic

La Universidad UTE, comprometida con el bienestar de la sociedad y brindando una mano amiga, realizó acciones importantes para ayudar a los damnificados del Barrio La Gasca, por el aluvión ocurrido el lunes 31 de enero.

Posgrado de Psiquiatría UTE:

Nuestros estudiantes brindaron ayuda psicológica, identificando los casos que necesiten de tratamiento psiquiátrico y posteriormente dar el seguimiento adecuado para que tengan una intervención de apoyo.

Esta labor, que inició el pasado sábado 5 de febrero, tuvo gran acogida entre las personas afectadas, las mismas que expresaron su gratitud por este servicio que estuvo vigente hasta el martes 8 de febrero.

Fernando Cornejo, director de este posgrado, señaló que después de una tragedia como esta siempre quedan secuelas psicológicas que muchas veces no son identificadas en primer momento. “Toda tragedia debe tener un equipo de salud mental que esté soportando la misma, para que las personas puedan integrarse y reintegrarse a la normalidad”.

FEDEUTE y Carrera de Gastronomía UTE:

Otra de las acciones realizadas por nuestra institución se llevó a cabo el viernes 4 de febrero, con la entrega de las donaciones receptadas en nuestro punto de acopio y de 132 tongas preparadas por estudiantes y docentes de las carreras de Gastronomía y Turismo, al Cuerpo de Bomberos de Quito, entidad que se encargó de distribuirlas a los damnificados del barrio La Gasca.

En este acto de solidaridad estuvieron presentes nuestra vicerrectora Verónica Guerra, junto a Juan Pablo Holguín, decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, y Jennifer Collaguazo, presidenta de la FEDEUTE-Quito, quienes representaron a nuestra universidad en la entrega de los insumos.

Para Verónica Guerra esta aportación representó el compromiso que tiene la UTE con la sociedad: “Este donativo es el resultado de la ayuda de nuestra comunidad universitaria que se solidariza con las personas damnificadas por el aluvión. De esta forma promovemos valores que se inclinan a la vinculación con la sociedad y a velar por ella”.

Cerca de 1.000 artículos, entre víveres y vituallas, fueron entregados en este donativo gracias a la colaboración de nuestra comunidad universitaria.

Dirección de Comunicación