le ganamos al acoso en la u

UTE realiza el primer concurso interuniversitario para combatir el acoso

Fecha: 15 enero, 2020 singlepost-ic

Conocedores de la problemática en torno al acoso en la sociedad, la Universidad UTE da el primer paso y crea el concurso #LeGanamosAlAcosoEnLaU, al que podrán inscribirse las universidades y escuelas politécnicas del país. Esta actividad, cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos y su inscripción tiene como plazo máximo hasta el 31 de enero de 2020.

Según un estudio realizado en diversas universidades del país, el 15% de estudiantes mujeres ha recibido comentarios intimidatorios sobre su vestimenta, cuerpo o sexualidad; el 13% ha recibido bromas de contenido sexual y morbo; y a un 9% han intentado besar o abrazar.

Por ello, el concurso busca la mejor propuesta comunicacional que cumpla con los siguientes objetivos:

• Erradicar el acoso sexual en los espacios universitarios.
  • Sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual.
  • Sensibilizar a la población docente universitaria.
  • Reflexionar críticamente sobre las formas sutiles del acoso sexual.
  • Fomentar el pensamiento crítico a través de los proyectos comunicacionales.

Las universidades deberán conformar el equipo universitario el mismo que estará integrado por cuatro personas y un docente; quienes deberán contar con el aval del rector o rectora. Solo se aceptará una postulación por universidad.

Los equipos seleccionados se darán a conocer en la página web de la Universidad UTE el 15 de febrero de 2020, y serán capacitados por un panel de expertos nacionales e internacionales.

El grupo de la universidad finalista viajará a la Universidad de San Diego en Estados Unidos, para una estancia de capacitación e intercambio de experiencias en materia de género y liderazgo. La organización del concurso cubrirá los gastos de capacitación, pasajes aéreos, hospedaje, alimentación, y transporte.

Más información y registro de concursantes en: http://bit.ly/35J8eCA