UTE PROMOCIONA SIETE MAESTRÍAS EN LÍNEA EN DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Fecha: 25 junio, 2021 singlepost-ic

Entre el 29 y 30 de junio de 2021, la Universidad UTE presentará sus siete maestrías en línea a la comunidad nacional e internacional. Estos programas están dirigidos a profesionales que cuenten con un título de tercer nivel en áreas como: tecnologías de la información y la comunicación, educación, administración, y derecho.

La información de cada una de estas se dará conocer en el lanzamiento que se transmitirá a través de la plataforma Zoom. Además, se realizarán paneles con la participación de experto de varios países.

La inauguración contará con la conferencia magistral del representante de Brasil ante el Observatorio de las Relaciones Unión Europea-América Latina, Dr. Paulo Speller, quien abordará el tema: “El futuro de la educación superior”. Por su parte, la ministra de Educación del Ecuador, María Brown, tratará el tema sobre formación docente en el contexto pospandemia y la virtualidad.

 

Día 1 – 29 de junio

Referente a las maestrías en el campo de la Educación se realizará un panel sobre: “El reto de la formación docente en la sociedad del conocimiento y en un mundo pos-COVID”. Participarán representantes del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio de México; de Red Educa, Euroinnova, España, y de nuestra universidad.

 

En cuanto a la maestría en Administración se brindará un panel sobre la formación en el campo de la dirección estratégica, en el marco de la economía del conocimiento en un mundo pos-COVID. Intervendrán el director del Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca y catedráticos de España y Ecuador.

 

 

Día 2 – 30 de junio

 

Sobre la maestría en el campo de los Derechos humanos se discutirá la perspectiva de la formación en Derecho en el marco de la interculturalidad, género y los derechos humanos, en un mundo pos-COVID. El panel estará conformado por la directora de la cátedra UNESCO en Derechos Humanos de la UNAM, la coordinadora del Observatorio de Género de la UTE y la directora académica de Euroinnova.

Para la maestría en Ciberseguridad se desarrollará el tema sobre la formación en Ciberseguridad aplicada a la inteligencia artificial y los desafíos en un mundo pos-COVID. Participarán el director de Ciberseguridad Global e Inteligencia, especialistas en Inteligencia Artificial de Euroinnova y de la Universidad Federico Santa María, Chile.

La Universidad UTE invita a toda la comunidad a ser parte de estas charlas, estaremos prestos a resolver cualquier duda o inquietud. Les esperamos con los brazos abiertos.

Para ser parte de este importante evento internacional:

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación