UTE PREMIÓ A 17 ESTUDIANTES GANADORES DEL CONCURSO “PARTICIPACIÓN JUVENIL Y DERECHOS HUMANOS”

Fecha: 17 septiembre, 2021 singlepost-ic

Este jueves 16 de septiembre, nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dio a conocer, en un evento virtual, a los 17 ganadores del concurso: Participación Juvenil y Derechos Humanos. Ellos recibirán como premio un cupo para el Campamento de Derecho de la Universidad UTE.

Esta iniciativa estuvo dirigida a estudiantes de segundo y tercero de Bachillerato de todo el país. Se registraron 63 productos audiovisuales, en donde se abordaron temáticas de derechos humanos, a través de opiniones, experiencias y sugerencias.

Melody Vega fue la ganadora del primer lugar, ella cuestionó en su video el derecho a la alimentación y la desnutrición en el mundo. “Debemos hacer más para que los jóvenes y niños de cualquier origen puedan desarrollarse en condiciones de igualdad”, dijo.

Asimismo, expresó su deseo para tener una mayor intervención por medio de ideas innovadoras. “Quiero agradecer a la UTE por realizar este concurso y permitirnos tener, de esta manera, espacios donde expresarnos”.

Para la decana de la facultad, Rina Pazos, aún existen serios desafíos ambientales, de desigualdad y restricción a las libertades. “La juventud es la heredera del mundo; y, por ello, su participación en los asuntos de interés general es decisiva para resolver los problemas del ahora y para moldear el futuro”, mencionó.

Por su parte, la docente y líder del concurso, María Lourdes Miranda, señaló lo indispensable de observar diversas situaciones desde su mirada, para contar con visiones, propuestas y estrategias que pueden ser abordadas de manera diferenciada y efectiva.

El Campamento de Derecho, que iniciará este viernes 17 de septiembre, buscará propiciar e incentivar que los jóvenes puedan ser parte de las agendas públicas de respeto y garantía de los derechos humanos. Para ello, se desarrollarán cuatro talleres:

• Habilidades de comunicación para fortalecer la participación
  • Derechos humanos e interculturalidad
  • Derechos de la mujer, género y empoderamiento
  • Capacidades para una participación juvenil efectiva con incidencia política.

Conoce parte de los trabajos de nuestros ganadores: VIDEO

Felicidades a los 17 estudiantes. Éxitos en su campamento.

Dirección de Comunicación