UTE posesiona a representantes académicos, estudiantes, empleados y trabajadores del Consejo Universitario

Fecha: 6 enero, 2020 singlepost-ic

La UTE cumplió, el 06 de enero de 2019, la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, en presencia de autoridades académicas, para posesionar a los nuevos representantes, quienes fueron elegidos a través elecciones democráticas, el 18 de diciembre de 2019.

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la Universidad UTE, mencionó que fue un proceso transparente y expresó la importancia de “retomar aquellas iniciativas que permitan que los estudiantes se empoderen un poco más de la vida universitaria”. Agradeció también a los miembros salientes del Consejo Universitario por su trabajo realizado y expresó el compromiso que se debe seguir manteniendo a favor de la institución.

Por su parte, Elisabeth Herrera, exrepresentante principal de los Empleados y Trabajadores del Consejo Universitario, auguró triunfos al rector: “el éxito suyo es el de toda la comunidad, así que estamos ahí para trabajar en conjunto”, indicó.

Hidalgo Ottolenghi señaló que la universidad debe seguirse enriqueciendo con los aportes de toda la comunidad de estudiantes. “La UTE ha demostrado que las elecciones en una universidad privada son viables sin procedimientos opacos”, añadió.

Posterior a la posesión de los nuevos representantes se llevó a cabo un brindis y la entrega de certificados a los miembros salientes del Consejo Universitario. En esta ceremonia, el rector compartió las buenas noticias de 2019, como el ser parte de las 15 mejores universidades ecuatorianas y estar en los primeros lugares de crecimiento de investigación y publicaciones científicas. Además de un avance en materia de inversión que permitió una renovación en la planta física de la universidad, la modernización de equipamiento tecnológico, formación de doctores y capacitación de administrativos.

“Hemos crecido como organización gracias a sus aportes. Nosotros hemos implementado una nueva forma de gobernanza que tiene dos fundamentos: trabajo con responsabilidad y respeto en todos los niveles”, `puntualizó.