UTE PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD UN REPOSITORIO DE LIBROS

Fecha: 23 abril, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE celebra, este 23 de abril, el Día Mundial del Libro, e incentiva a toda la comunidad a leer sus textos favoritos, como una manera de sobrellevar el aislamiento domiciliario. Y justamente por ello, es que la UTE pondrá a disposición, a partir del 4 de mayo de 2020, un catálogo de forma digital para nuestra comunidad universitaria y público en general.

Quienes deseen podrán acceder a textos científicos, preparados por docentes de la universidad, de carreras como: Salud, Arquitectura, Comunicación, Turismo, Gastronomía, Economía y más. Se incluirá en dicho repositorio los títulos pertenecientes a la editorial de esta casa de estudios, desarrollados en el ámbito académico, bajo altos parámetros de calidad.

Para la UTE es importante que los estudiantes puedan acceder a este conocimiento y lo complementen también con otro tipo de textos como los literarios. “Podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad”, señala la Unesco.

Recuerda que el mundo de los libros es inmenso y nuestro apego hacia ellos es más grande cuando este nos transporta a sitios lejanos para contarnos historias extraordinarias, en la voz de personajes que se convierten en nuestros más cercanos aliados. Lee en tu tiempo libre, verás cómo tu mente se reconforta y te libera por un momento de situaciones complejas.

Información adicional:

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide, además, con el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.