UTE OCUPA EL PRIMER LUGAR EN RANKING DE AUTORES POR INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Fecha: 10 marzo, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE publicó, entre los años 2016 y 2019, un total de 19 artículos científicos en Scopus y 2 en la Web of Science sobre investigaciones empresariales. Esto permitió su posicionamiento en los primeros lugares en el ranking de autores según Scopus, una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

Esta medición contribuye con la valoración bibliométrica del historial de producción y el índice de calidad que se presenta en las diferentes áreas.

El logro alcanzado por la UTE se debe al trabajo, de más de 10 años, de docentes de la Sede de Santo Domingo de la Facultad de Ciencias Administrativas, del grupo de investigación ‘Estudios en Administración Empresarial y Pública’, quienes se han dedicado fundamentalmente a los análisis teóricos y metodológicos de este campo.

Las propuestas científicas presentan un carácter crítico de la epistemología y soluciones metodológicas que contribuyen con la puesta en práctica de las diferentes teorías analizadas.

Por su parte, las investigaciones desarrolladas con estudiantes se han orientado a las aplicaciones prácticas de las propuestas teóricas. En la actualidad se encuentran en fase de generalización, lo cual determina si las próximas publicaciones contarán con la presencia de autores – estudiantes.

Entre las últimas investigaciones de 2019, se encuentra el: ‘Aporte logístico desde la visión de los servicios técnicos en la industria hotelera’, la misma que centra su análisis en la identificación de variables que intervienen en los procesos de servicios técnicos de este sector para la conformación de un modelo teórico en beneficio de la gestión de dicho proceso.

La Universidad UTE participa en espacios de divulgación científica, demostrando su trabajo de calidad y compromiso con la sociedad.