La asociación italiana The Chocolate Way es la nueva aliada estratégica de la Universidad UTE. Gracias a un acuerdo de cooperación, suscrito este 2 de agosto, ambas instituciones desarrollarán programas de investigación y vinculación, así como intercambios culturales que beneficiarán ampliamente a nuestros estudiantes y docentes.

The Chocolate Way es un organismo sin fines de lucro que apoya todas las acciones que se realizan en función de la cadena de valor del cacao; es decir, desde su siembra y cosecha hasta la elaboración de chocolate y otros productos derivados.
Para el decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, Juan Pablo Holguín, este convenio brindará grandes beneficios a la UTE. Uno de ellos serán los intercambios culturales entre Italia y Ecuador, donde estudiantes y profesores podrán asistir a capacitaciones y formar parte de importantes investigaciones sobre el cacao.

“Aunque gran parte de los países europeos son chocolateros, no son productores de cacao”, explica el decano Holguín. Es por ello que esta alianza permanente permitirá un aprendizaje integral de los estudiantes.
Desde octubre de 2021, la Carrera de Gastronomía incorporará a su malla curricular la materia de Chocolatería, en la que se destacará la producción cacaotera que tiene nuestro país.

The Chocolate Way aporta con investigación antropológica e inversión, además de desarrollar proyectos de vinculación en toda Europa y países americanos, que mejoran la productividad de cacao, preservan el patrimonio gastronómico y guardan el conocimiento ancestral para obtener productos de calidad.

Acuerdos como estos sin duda alguna fortalecen la educación de nuestros futuros profesionales.