UTE INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO CON ESTADOS UNIDOS

Fecha: 2 septiembre, 2020 singlepost-ic

Alimentarse con frutas y vegetales mejora el sistema inmunológico de una persona, por esta razón, el Grupo de Investigación en Tecnología Poscosecha (ICATEP) de la Universidad UTE y la Universidad de Virginia de Estados Unidos investigan sobre los hábitos de consumo, en el contexto de la Covid-19.

“La inquietud del grupo fue saber si se incrementó el consumo de este tipo de productos y de otros poco conocidos como la uvilla, que es fuente de vitamina C comprobada científicamente”, mencionó María José Andrade, docente de la Carrera de Ingeniería de Alimentos.

Las personas entre los 17 y 70 años, que vivan en Pichincha, pueden sumarse a este estudio llenando la siguiente encuesta: https://bit.ly/3hSvjtb. Los datos se prevén dentro de un mes, para poder trabajar en el tema estadístico con la asesoría de un profesional de Estados Unidos.

Alrededor de 1.200 personas deberán responder preguntas como: los cambios de hábitos alimenticios, dieta, número de comidas al día, alimentación saludable, consumo de frutas, vegetales y frutos secos durante la emergencia sanitaria; así como su frecuencia, productos orgánicos, entre otras.

Para el grupo también resulta importante saber si en casa se elabora algún tipo de alimento, ya que existe la tendencia de producir mermeladas, conservas y deshidratados. De igual manera, si se han realizado huertos familiares.

El Grupo de Investigación en Tecnología Poscosecha tiene tres áreas de estudio, la primera consiste en la caracterización para conocer la composición química del producto, la segunda es la aplicación de tecnologías poscosecha para alargar su vida útil y finalmente el desarrollo de nuevos alimentos, como: pan de mortiño, uvilla o naranjilla.

Si te sientes identificado con este tema, conoce más sobre la Carrera de Ingeniería en Alimentos y todos los beneficios que tendrás como estudiante de la Universidad UTE: https://admisionesute.ec/grado/alimentos/

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas