UTE inaugura su nueva y moderna entrada en la Sede Matriz

Fecha: 19 febrero, 2019 singlepost-ic

La Universidad UTE Sede Matriz cuenta con una nueva y moderna entrada que va acorde con los cambios de la Institución. El pasado 15 de febrero se realizó la inauguración oficial del acceso, diseñado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad.

Este cambio se realizó en el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura, con el objetivo de brindar mayor comodidad a la Comunidad Universitaria, debido al alto flujo de personas que ingresan de manera diaria a la Sede que aproximadamente recibe 3.000 estudiantes de tres Facultades.

Durante el acto, el Rector fue acompañado por autoridades académicas y administrativas de la Universidad. La primera autoridad señaló que este logro va en beneficio de toda la comunidad educativa de la Universidad UTE. “Empleamos tecnología de punta que permite mejor accesibilidad y mayor comodidad al ingreso, pero al mismo tiempo mantenemos la arquitectura histórica distintiva de nuestro Campus Matriz”.

La nueva entrada se encuentra en la calle Rumipamba a pocos metros de la esquina con la Av. Atahualpa. La misma cuenta con un sistema automatizado de ingreso. “El propósito es doble: brindar más seguridad al tener un control de entradas y salidas y también facilitar y agilizar el ingreso de los estudiantes, docentes y administrativos de la Sede”, comenta Romina Leone, Directora Administrativa.

El diseño fue realizado por un equipo de docentes de la UTE. Este utiliza el hormigón como material principal creando un espacio amplio y de transición. “Nos basamos en una arquitectura masiva, no definida y atemporal, lo que buscamos es una síntesis de espacios y una precisión de los elementos”, explica Daniele Rocchio, Decano de la FAU.

La entrada también permitirá que todas las personas que ingresen a la Universidad sean recibidas por la renovada fachada patrimonial de la Sede, una histórica edificación que data del siglo XIX. “Jardines nuevos, piedra tratada y fachada principal armonizada con el diseño general es el trabajo realizado para complementar la entrada”, agrega Leone.

Agustín Oleas, ex Decano de la Facultad de Arquitectura, en el brindis de rigor, destacó que uno de los principios de la estética es lograr llegar a la belleza por contraste. “Esta obra tiene el mérito que nos recuerda los primeros años de la institución, pero al mismo tiempo transmite una proyección al futuro».

Por su parte, la antigua entrada será bloqueada y en ese espacio se iniciarán obras para trasladar a Tanda Panadería y Pastelería de la UTE.