UTE HABILITA CHAT DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Fecha: 13 mayo, 2020 singlepost-ic

Desde este miércoles 13 de mayo, funciona el chat anónimo y en tiempo real para mujeres que viven violencia, durante el aislamiento por esta emergencia sanitaria. El Observatorio de Género y la Maestría de Psiquiatría de la Universidad UTE, ponen a disposición a sus mejores profesionales para que orienten y guíen a quienes más lo necesitan.

Para ingresar a este recurso deberá acceder a la página web de esta institución: https://www.ute.edu.ec/, en el horario de 07h00 a 10h00. Aquí también podrá encontrar: documentos de consulta, videos y un test que brindará las herramientas básicas para que una persona que se encuentre viviendo en una relación de violencia, pueda identificarla por sí misma.

Es importante mencionar que las mujeres sufren de afectaciones particulares en estos momentos, como: mayor exposición a sufrir violencia dentro del hogar, mayor carga de trabajo no remunerado, mayor carga de trabajo de cuidados, mayor acumulación de estrés, por consiguiente, trastornos mentales como ansiedad y depresión.

Además, nuestro equipo de posgradistas de Psiquiatría, también prestarán ayuda y guía a hombres o mujeres que por la situación de confinamiento y del riesgo de contagio han generado malestares psíquicos y emocionales que son normales, y que son necesarios reconocer y atender:  miedo, ansiedad, enojo, tristeza, estrés, frustración.

La universidad reconoce la salud mental como parte indispensable del bienestar de las personas y habilita este canal para ofrecer orientación y contacto.

Reiteramos el compromiso de la UTE de mantener una política de CERO TOLERANCIA a la violencia contra las mujeres.  Nos activamos con estas medidas de atención por un cambio y por un país sin violencia.