UTE GRADUÓ A PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Fecha: 14 mayo, 2021 singlepost-ic

Las experiencias vividas en la Universidad UTE no se borrarán de la mente de los profesionales que hoy se graduaron en: Periodismo, Educación Inicial y Comunicación Organizacional. A través de una ceremonia virtual, celebraron el final de una etapa y el inicio de muchas más.

“La querida Universidad UTE se convirtió en nuestro segundo hogar que marcó nuestras vidas. Este momento, es uno de los pocos en los que podemos mirar atrás y tener la gran satisfacción de haber culminado una meta”, mencionó Cinthia López en representación de los graduados.

Durante el evento, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales institucionalizó la mención honorífica “Paúl Rivas”, que responde al mejor desempeño en la actividad del periodismo y comunicación en las prácticas preprofesionales de los estudiantes.

Paúl Rivas fue un fotoperiodista que perdió su vida en el ejercicio de su profesión y también fue estudiante de la universidad. La primera entrega de este reconocimiento se lo realizó a su hija Alejandra Rivas, titulada en la carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.

En su intervención, Alejandra pidió que nunca se deje de contar las verdaderas historias de la sociedad. “Él siempre dijo: muchos escriben con tinta yo lo hago con la luz y mi corazón”, expresó.

Por su parte, la decana de la facultad, Rina Pazos, señaló lo valioso del logro académico de los graduados, a pesar de las circunstancias actuales por la pandemia. Así como el desafió superado al adaptarse a una nueva forma de vida y de enseñanza.

“Siéntanse orgullosos de graduarse en la mejor universidad del país, esto no lo decimos nosotros, lo dice el ranking SCImago, Times Higher Education y la certificadora QS, esta será parte de su carta de presentación en el futuro profesional”, manifestó.

Felicidades a todos, sigan su camino con perseverancia y guiados por sus sueños.

Dirección de Comunicación