UTE GRADUÓ A 227 ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS

Fecha: 2 julio, 2021 singlepost-ic

La Universidad UTE festeja a sus graduados en las carreras de Alimentos, Ambiental, Automotriz, Electromecánica, Informática, Mecatrónica, Industrial y Petróleos. Las ceremonias de graduación se realizaron este 2 de julio y contaron con la participación de autoridades, docentes y familiares.

La vicerrectora de la UTE, Verónica Guerra, felicitó a los 227 graduados y les alentó a enfrentar los desafíos actuales desde su campo del conocimiento. “Las puertas de la universidad están siempre abiertas. Salgan y demuestren sus fortalezas, habilidades, su ética y profesionalismo, que su trabajo hable por sí mismo”, mencionó.

También les pidió actuar alineados a los valores de esta casa de estudios, impartidos durante todo su proceso de formación, así como de ejes esenciales como el humanismo, innovación y vinculación con la sociedad.

Este último fue clave para el ingeniero Ambiental, Carlos Ruiz, quien en representación de las y los graduados expresó la necesidad de repensar la posibilidad del servicio profesional para la colectividad.

“El ser profesional representa un reto para transformar la institucionalidad en temáticas de ciencias de la vida, es también la posibilidad de replicar nuestro conocimiento en beneficio de las comunidades”, indicó.

Carlos Lizano, prorrector de la Sede Santo Domingo, resaltó el acompañamiento de los docentes, quienes inculcaron el conocimiento y la pasión por su área. “Sus enseñanzas no fueron dictadas para ejercer una profesión, es la vida misma que se va orientando con cada experiencia compartida”, dijo.

Sumándose a esta celebración, María Belén Jácome, decana de la facultad, rememoró los logros de la institución y recordó que somos la primera universidad del país y estamos entre las 100 mejores de Latinoamérica en el Ranking SCImago 2021. Sobre ello, habló del trabajo constante de todos: docentes, investigadores, técnicos docentes y estudiantes.

Felicitaciones a todos, la Universidad UTE les abraza a la distancia.

Dirección de Comunicación