UTE FORTALECE VÍNCULOS CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALIADAS AL PROYECTO “UTE TRASCIENDE”

Fecha: 3 junio, 2022 singlepost-ic

Con una calurosa bienvenida, la vicerrectora, Verónica Guerra junto con nuestros decanos, recibieron este viernes 3 de junio en el Salón “Simón Bolívar” del campus Matriz, a los rectores de las instituciones educativas que forman parte del proyecto “UTE Trasciende”, para fortalecer las alianzas interinstitucionales que beneficiarán a los colegiales y a la comunidad educativa en general.

Esta iniciativa encabezada por el Centro de Evaluación e Innovación Educativa UTE, proporciona un espacio para perfeccionar las capacidades y competencias que tienen los estudiantes al momento de ingresar a la universidad. Bajo este escenario, Daniel Espinoza, su director, mencionó algunos de los beneficios que dispone este convenio para los colegios aliados, como la “Evaluación UTE Trasciende”, un examen diagnóstico que permitirá conocer las competencias básicas de los estudiantes y una prueba de orientación vocacional, para encaminarlos en sus expectativas profesionales.

El centro ha desarrollado dos programas como parte de estos beneficios: “Soy UTE por un día” y “La UTE más cerca de ti”. Ambas actividades buscan que los estudiantes puedan experimentar a través de procesos y ejercicios prácticos lo que implicaría estudiar y ejercer la profesión que ellos tanto desean.

Por su parte, la vicerrectora, Verónica Guerra, invitó a mantener activos este tipo de proyectos que no solo beneficiarán a las actuales generaciones sino también, a las futuras. “Tengan la seguridad de que la UTE les apoyará paso a paso en este importante camino que es el de educar a miles de jóvenes”, añadió.

En este encuentro, Sandra Moncayo, coordinadora académica de la Unidad Educativa Particular Nazaret, destacó lo importante que es firmar este tipo de convenios, ya que los únicos beneficiados serán los estudiantes, quienes podrán ser orientados y guiados en su proceso de formación profesional.

Al evento asistieron los rectores de 17 unidades educativas que hasta el momento han suscrito este convenio.

Comunicación Interna