UTE FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE DEFENSA PARA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

Fecha: 22 julio, 2022 singlepost-ic

UTE FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE DEFENSA

PARA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

Con el objetivo de contribuir en la formación profesional de los estudiantes de Posgrado de Dermatología, Auditoría de Servicios de Salud y Oftalmología, se suscribieron convenios marco y específicos de cooperación Interinstitucional entre la Universidad UTE y el Ministerio de Defensa Nacional.

Estos convenios buscan que el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas No. 1, facilite a los posgradistas un espacio de aprendizaje complementario, en el cual lleven a la práctica los saberes adquiridos en las cátedras que están cursando.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, Daniel Simancas, quien acudió en representación del rector de la UTE, Ricardo Hidalgo, manifestó, que “las alianzas firmadas son el inicio de una larga y activa colaboración institucional para mejorar la capacidad, conocimientos y destrezas de los profesionales en el campo de la salud, que a su vez reflejarán la mejora en la calidad y calidez en la atención de nuestros pacientes”.

Por su parte, el ministro de Defensa, general Luis Lara Jaramillo, indicó que para esta Cartera de Estado es grato ser parte del proyecto que articula al sector público y a la Universidad ecuatoriana para el desarrollo del país y avanzar con pasos firmes hacia el futuro “con conocimientos  científicos, pensamiento crítico y tecnología actualizada, acorde a la realidad en la que vivimos”.

Además, el Ministro expresó que es necesario “promover el talento humano en la salud, así como contribuir en la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los estudiantes a favor de la Patria” y agregó que espera que lo acordado rinda los frutos esperados por el bien del país y de cada una de las Instituciones.

La  Universidad Internacional del Ecuador también fue parte de los convenios con la Cartera de Estado.