UTE FIRMA ACUERDO PARA COMBATIR VIOLENCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Fecha: 7 mayo, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE junto con otras instituciones de educación superior, firmaron un acuerdo para luchar contra la violencia de género y fomentar una sociedad cimentada en el respeto, equidad e igualdad de oportunidades.

En este documento se comprometieron a:

• Eliminar de las instituciones todo tipo de violencia que se encuentre constituida en las desigualdades entre hombres y mujeres.
  • Impulsar políticas, programas y planes que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia de género.
  • Fortalecer protocolos de prevención y actuación en casos de acoso, discriminación y violencia. Dar un seguimiento permanente.
  • Implementar medidas de prevención, atención, protección y reparación integral de derechos a víctimas de violencia.
  • Promover campañas educativas para prevenir todo acto de violencia, hostigamiento, abuso o acoso sexual, que dañe la integridad: psicológica, física, emocional y social de la persona.
  • Levantar información cualitativa y cuantitativa, que refleje la realidad de la violencia basada en género y de otras formas de violencia.

Hace dos años, en Guayaquil, representantes de instituciones de educación superior subscribieron el manifiesto: “Por la erradicación de la violencia contra la mujer en la educación superior”. Sin embargo, era necesario ampliar esta lucha y establecer compromisos permanentes.

La violencia de género es una realidad que, lamentablemente, se vive en las universidades del país. Por ello, es importante actuar y desarrollar medidas desde un enfoque de restitución de derechos para su erradicación.

En la Universidad UTE tenemos una política de CERO TOLERANCIA a la violencia de género, no queremos que nunca más otra mujer sea agredida. Nos activamos por un cambio, por un país sin violencia.