UTE ENTRE LAS 12 MEJORES UNIVERSIDADES ECUATORIANAS

Fecha: 13 noviembre, 2020 singlepost-ic

El sistema líder de evaluación mundial, Quacquerelli Symonds (QS), en el “Ranking Universitario de América Latina 2021”, ubica a nuestra UTE entre las 12 mejores universidades del país y a nivel de Latinoamérica entre las 350, escalando cada año su posición en el top de instituciones de educación superior, gracias al trabajo de toda su comunidad universitaria.

Recordemos que en el QS World University 2020, nos ubicamos en el puesto 15 a nivel nacional.

El Ranking QS ayuda a las personas a seleccionar la institución adecuada según los intereses. Proporciona una visión detallada e identifica cuáles obtienen las calificaciones más altas en temas específicos. En esta ocasión se evaluaron los siguientes criterios: reputación académica, reputación de empleadores, impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, impacto web e internacionalización.

Este 2020, nuestra querida universidad también recibió por parte de QS las 5 Estrellas en Aprendizaje Online, con un puntaje de 91 sobre 100, siendo una de las primeras instituciones ecuatorianas evaluadas en este campo. Alcanzamos con éxito criterios en cuanto al compromiso, interacción, servicios y convenios.

Sobre el “compromiso entre estudiantes y profesores” se analizaron varias formas de interacción de los docentes investigadores al impartir sus cursos en línea. El siguiente corresponde a la “interacción del estudiante”, el cual consideró las formas en que la universidad mantiene contacto con sus graduados.

En cuanto a los “servicios y tecnología para estudiantes”, se evaluó si ellos tienen acceso en línea a la biblioteca, servicios de bolsa de empleo, así como el acceso personalizado a un software para usuarios con necesidades especiales.

Para el criterio “convenios para formación en línea” se analizaron las asociaciones de la universidad con empresas, organizaciones, incluidas las educativas, y las agencias gubernamentales externas.

Finalmente, el “compromiso con el aprendizaje en línea” se centró en el número de asignaturas que se ofrecían de manera virtual al momento del proceso de la auditoría.

Todos estos logros se los debemos a nuestra comunidad universitaria que trabaja día a día por una transformación profunda en la educación superior del Ecuador. Continuamos más fuertes que nunca, demostrando los más altos estándares de aprendizaje, investigación y vinculación con la sociedad.

La Universidad UTE, con sedes en Quito y Santo Domingo, es hoy una de las mejores instituciones de educación superior del país. De acuerdo con el Ranking SCImago 2020 ocupamos el séptimo lugar en producción científica e innovación y según el QS World University Rankings 2020, somos una de las mejores 12 universidades del Ecuador.

Consulta el ranking más grande de América Latina, con 410 instituciones evaluadas: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2021

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas