UTE ENTRE LAS 11 MEJORES UNIVERSIDADES DEL ECUADOR

Fecha: 28 julio, 2020 singlepost-ic

De acuerdo al Ranking Web of Universities, también conocido como Webometrics, la UTE se encuentra entre las 11 mejores universidades del país. Estos resultados surgen a partir de fuentes confiables y datos recopilados por el Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación del CSIC, que es el Consejo Nacional de Investigación de España.

Entre las categorías que clasifica este ranking se encuentra: presencia, impacto, apertura y excelencia. Este indicador busca apoyar iniciativas de acceso abierto, acceso electrónico a publicaciones científicas y otros materiales académicos. Se basa en el rendimiento global y la visibilidad de las universidades.

Es así que, a partir del año 2016, incrementamos en un 282 % nuestra producción científica, en el 2015 registrábamos 67 artículos Scopus y regionales, en el 2019 publicamos más de 250 artículos.

La clasificación no solo se centra en los resultados de la investigación, sino también en otros indicadores que pueden reflejar mejor la calidad global de los académicos y las instituciones de investigación en todo el mundo. Toma en cuenta a más de 20.000 universidades.

Según el Ranking Web of Universities, la web no solo contiene la comunicación formal como: revistas electrónicas, repositorios, sino también la comunicación académica informal. Logrando llegar a audiencias potenciales más grandes y dando acceso al conocimiento científico a investigadores e instituciones ubicadas en países en desarrollo.

La UTE se destaca por su calidad universitaria, sus investigaciones de gran alcance y su formación humanística que brinda a estudiantes de Quito y su sede en Santo Domingo.

En definitiva, nuestra universidad UTE, es una de las mejores instituciones de educación superior del país. De acuerdo con el Ranking SCImago 2020 ocupamos el séptimo lugar en producción científica e innovación y según el QS World University Rankings 2020, somos una de las primeras 15 universidades del Ecuador.

Felicitamos cada logro, que es resultado del esfuerzo y compromiso de sus autoridades, estudiantes, docentes y administrativos que trabajan por ver crecer a su institución.

Para más información, ingresa a: https://bit.ly/2Db5rJV