UTE destaca por capacitar en manejo de la vida silvestre

Fecha: 8 julio, 2022 singlepost-ic

UTE destaca por capacitar en manejo de la vida silvestre

Como agradecimiento por su apoyo en el Noveno Curso del Medio Ambiente, el Director de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad UTE,  Andrés Ortega, recibió un reconocimiento de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, durante la clausura de las capacitaciones. El acto se realizó el jueves 7 de julio.

Cerca de 48 servidores policiales recibieron distintas indicaciones sobre el manejo práctico de la vida silvestre, en las instalaciones de la UTE, durante aproximadamente un mes.

La Universidad contribuyó con la intervención profesional de sus docentes, así como especialistas externos, y también con el espacio físico para el desarrollo de los talleres.

“Este reconocimiento sirve para fortalecernos como carrera de Medicina Veterinaria, así como potenciar y facilitar el entrenamiento al personal de control de delitos ambientales contra fauna silvestre”, explicó Andrés Ortega, quien además señaló que la UTE se posiciona como una Institución que fomenta el entrenamiento para el control de los delitos contra la fauna silvestre.

Asimismo, destacó que la Carrera de Medicina Veterinaria de la UTE está dando pasos firmes en la conservación de todo tipo de fauna en el país. Al respecto, enfatizó: “buscamos que nuestros estudiantes no solo sean los mejores veterinarios del país, sino buenos seres humanos y que sean consecuentes con los recursos naturales del Ecuador y del planeta”. Añadió que continuará la cooperación entre la Policía Nacional y la Universidad UTE.

Otras instituciones que participaron en la capacitaciones fueron Protección Animal Ecuador (Pae), Vivarium, Fundación Zoológica del Ecuador y Amaru Zoológico Bioparque de Cuenca, entre otras.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Comunicación