UTE DESARROLLÓ ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD DE CIEGOS DE PICHINCHA

Fecha: 29 marzo, 2022 singlepost-ic

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTE ejecuta, desde diciembre de 2021, actividades de vinculación con la Sociedad de Ciegos de Pichincha Luis Braille. Es así como estudiantes de diversas carreras, de sexto, séptimo y noveno semestre, entregaron este viernes todos los productos comunicacionales desarrollados, en un evento realizado en el auditorio de dicha institución.

Desde Periodismo, se proporcionaron audiolibros ecuatorianos, grabados durante todo el semestre por los estudiantes. Entre estas historias están: Pasajera fantasma del Batán, La niña detrás de la puerta, Estudiante de la capa, Penacho de Atahualpa, El Chuzalongo, El tesoro de Atahualpa, entre otros.

En cuanto a Comunicación, se presentó un nuevo diseño de logotipo escrito en braille, que va acorde a las tendencias actuales, debido a que su imagen ya se encontraba desactualizada. Además, se propuso el diseño de una página web institucional.

Por su parte, la carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional buscó un socio estratégico para que cubra la labor que ellos realizan, así como alianzas para que, las empresas públicas y privadas, donen hojas recicladas útiles para la enseñanza del lenguaje braille, tal es el caso de Teleamazonas.

Adicional, se realizó una casa abierta con varias actividades de los miembros de esta institución como: partidos de ajedrez, de cuarenta, masajes terapéuticos, y clases de tejido. La Sociedad de Ciegos de Pichincha Luis Braille aprovechó este evento para entregar un certificado a nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

En la UTE nos comprometemos con la generación de espacios inclusivos para la construcción de una sociedad más humanista, justa e igualitaria.

Dirección de Comunicación