lactario santo domingo

UTE de Santo Domingo ya cuenta con sala de lactancia

Fecha: 27 enero, 2020 singlepost-ic

Nuestra sede en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, desde este viernes 24 de enero de 2020, cuenta con un espacio de fácil acceso, privado, limpio, y cómodo de lactancia, para mujeres que laboran y estudian en nuestra institución.

En este lugar, las madres podrán amamantar a su hijo o a su vez extraer su leche de forma segura e higiénica.

Belén Jácome, pro-rectora de la sede, manifestó que: “es un lugar creado para el bienestar de las madres y sus familias; así como para fomentar el vínculo maternal, aprovechando de los beneficios que da la lactancia”.

capacitacion lactario santo domingoEl Departamento de Trabajo Social, y el Centro Médico de la sede, desarrollaron una capacitación sobre el uso adecuado de esta sala. En esta actividad participaron estudiantes, docentes y personal administrativo que se encuentran en periodo de gestación y lactancia.

La leche materna proporciona todos los nutrientes, vitaminas y minerales que un bebé necesita para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida; el bebé no necesita ingerir ningún otro líquido o alimento. Además, la leche materna lleva los anticuerpos de la madre, que ayudan a combatir las enfermedades.

Según, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, (por sus siglas en inglés), los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados.

En la Universidad UTE, seguimos innovando y brindando los servicios necesarios para toda nuestra comunidad universitaria.

¡Trascendemos!