UTE COMPROMETIDA CON EL PERIODISMO CIENTÍFICO

Fecha: 7 septiembre, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE promueve el Periodismo Científico en el Ecuador, por esta razón, organiza el taller Periodismo Científico: Comunicar Ciencia en Multimedios, que se encuentra dirigido a periodistas de diferentes medios de comunicación de nuestro país. Esta iniciativa se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre de 2020.

Entre los participantes inscritos se encuentran: Primicias, Ecuavisa, Teleamazonas, La Barra Espaciadora, Vistazo, El Mercurio, El Universo, Radio La Calle, Wambra, Ecuador Chequea, El Universo, GK Medio Digital, Redacción Médica, SciDev.net, Periodismo Público Ecuador, Dato Ciencia, Diners, AFP y Expreso.

Para el viernes, 11 de septiembre se realizará un Webinar abierto con ponentes de alto nivel de España: Patricia Fernández de Lis, editora de la sección Materia Ciencia de El País; Pampa García Molina, editora de la agencia SINC, Rocío Benavente editora de Maldita Ciencia y José Pichel, editor de la agencia DICYT. Se transmitirá a través de YouTube: Kuna Ecuador

Esta actividad cuenta con el auspicio de esta casa de estudios, así como de la Embajada de España en Ecuador, de la Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador (KUNA) y de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

La UTE es una de las pocas universidades del país que oferta esta materia en su malla curricular. “Especializamos a los estudiantes en una nueva área de acción, que analiza la construcción del conocimiento científico, evolución de la ciencia y tecnología”, indica la docente de la materia de Periodismo Científico y coordinadora de KUNA Ecuador, Sofía Cabrera.

En el contexto actual que vive el país, se torna fundamental el trabajo de los medios de comunicación para una divulgación de la Ciencia hacia la comunidad. Desde la Carrera de Periodismo se contribuye con espacios que permitan contrarrestar la desinformación que invade el mundo entero.

Conoce sobre la Carrera de Periodismo: admisionesute.ec/grado/periodismo/

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas