UTE celebra a los más pequeños de la Comunidad Universitaria en el Día Internacional del Niño

Fecha: 1 junio, 2018 singlepost-ic

Los niños del Centro de Desarrollo Infantil UTE y dos fundaciones infantiles recibieron un homenaje y celebración, este 1 de junio en el Club Campestre de la Universidad. Las actividades fueron planificadas por el Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, su esposa Lourdes Avilés, y la Dirección Administrativa de la institución.

“Todo niño, independiente de su condición, tiene derecho a bienestar y que su desarrollo y crecimiento se realice con seguridad. Para nosotros este día tiene una significación de solidaridad y por ellos hemos querido homenajear a los niños para demostrar el compromiso de nuestra generación con las futuras generaciones”, comentó el Rector.

En la mañana fue el turno del Centro de Desarrollo Infantil de la UTE. Es la primera vez, desde que el Centro fue creado en 1999, que los niños reciben un evento hecho solo para ellos, señaló María Inés Regalado, Coordinadora del Centro. En esta ocasión, 31 pequeños, con edades que varían desde los tres meses hasta tres años de edad, disfrutaron de actividades planificadas, espacios de recreación y un refrigerio.

Al llegar al Club Campestre fueron recibidos por el grupo infantil ‘La Tomatina’, quienes interpretaron una obra con títeres, realizaron un juego de burbujas y bailaron con los niños. “Este tipo de actividades son fundamentales para el desarrollo completo de los niños, como también sus relaciones interpersonales”, agregó la Directora del Centro.

Pero la diversión no terminó ahí. Un castillo inflable los esperaba para que todo el grupo pueda disfrutar bajo el cuidado de las docentes y ayudantes del Centro. Luego recibieron un refrigerio saludable, alistándolos para una jornada de juego en la piscina infantil del Club.

“Los niños también son parte de la familia UTE por lo que es tan importante que esto se demuestre con una celebración en un día tan especial. Ellos son nuestro presente y no solo el futuro”, comentó Lourdes Avilés.

Además como parte de la responsabilidad social con la comunidad, la UTE realizó un agasajo con 131 niños del Hogar San Vicente de Paúl y la Fundación Henry Davis. Estos proyectos acogen a niños huérfanos o abandonados de todo el país, para brindarles un cuidado integral permanente con alimentación, salud y educación.

Durante su visita, el Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, junto con su esposa, compartieron con los niños y conocieron más sobre esta Fundación, a la cual la UTE se vinculará en un proyecto de voluntariado institucional.

Los invitados especiales disfrutaron del mismo programa dedicado para el Centro de Desarrollo Infantil de la UTE. Caritas pintadas, juegos, bailes, burbujas, un refrigerio especial preparado por el Chef Oscar Santacoloma y un regalo cerraron las celebraciones especiales en su día.