UNIVERSITARIOS DE ERASMUS ESTUVIERON EN UN CAMPUS DE LA UTE

Los jóvenes que forman parte del programa Erasmus compartieron juegos tradicionales, un partido de fútbol y una presentación de danza, en el campus Occidental de la Universidad UTE, en Quito. Llegaron de universidades de España, Alemania y Perú.

Carlos Ávila, decano de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción, informó que con el programa Erasmus, que integra a cinco universidades, tanto europeas como latinoamericanas, “participan en actividades de investigación y de fortalecimiento de capacidades”.

Asimismo, detalló que la UTE tiene a cargo procesos de investigación, relacionados con el cambio climático y los impactos en la biodiversidad.

Algunos de nuestros estudiantes estarán a la cabeza de estos proyectos en la Amazonia, ejecutando algunas actividades de medición en geografía, en especies acuáticas, entre otras.  Agregó, además, que este tipo de procesos de internacionalización son de gran importancia. “Este programa los transformará con miras a conseguir sus metas de vida”.

Por su parte, Paula García, estudiante de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (España), señaló que tiene grandes expectativas de su visita a Ecuador, donde permanecerán desarrollando investigaciones. “Estoy muy ilusionada como estudiante de bilogía, por la diversidad que podemos encontrar ahí, pues es tan diferente y es una gran oportunidad la que nos ofrece”, expresó.

La próxima semana, el grupo de estudiantes extranjeros y nacionales del proyecto Erasmus viajará a Napo, en donde permanecerán cinco semanas, aplicando sus conocimientos e investigaciones en la Universidad Regional Amazónica (Ikiam), ubicada en Tena.

Otro grupo, conformado por cinco estudiantes y un maestro de la UTE, viajó a Iquitos en Perú, también gracias al convenio. Ahí permanecerá un mes.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.