UNIVERSIDAD UTE Y MUNICIPIO DE RUMIÑAHUI FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Fecha: 27 mayo, 2021 singlepost-ic

Este miércoles 26 de mayo, Juan Pablo Holguín, decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, en representación de nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi, reforzó alianzas estratégicas mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional con el alcalde del cantón Rumiñahui, Wilfrido Carrera.

En el documento se prioriza la investigación, capacitación, transferencia de tecnología y metodología, acceso a información, prácticas preprofesionales, vinculación con la sociedad y asistencia técnica, mismas que potenciarán el impacto en el desarrollo del cantón.

“Este convenio tiene el apoyo de toda nuestra contingencia académica, a través de las facultades y carreras”, fueron las palabras del decano, quien también expresó su agradecimiento y compromiso en esta alianza a nombre de la universidad y el rector.

Por su parte, el alcalde Wilfrido Carrera, manifestó la alegría de que los estudiantes de la UTE puedan realizar investigaciones en el cantón Rumiñahui. “Que estos resultados se vean lo más pronto posible para nosotros fortalecernos hoy más que nunca”, señaló.

Los compromisos conjuntos también detallan: un plan de trabajo integral para colaborar en proyectos turísticos en Rumiñahui, así como el desarrollo de cursos, seminarios y foros. En cada ítem se destaca la intervención activa de nuestra comunidad universitaria.

Con la firma del acuerdo, los estudiantes podrán participar de forma virtual de las actividades que establece el convenio, mientras dure la emergencia sanitaria. Una vez se retome las clases podrán hacerlo de manera presencial, previa autorización de la Dirección de Vinculación de esta casa de estudios.

Continuamos trabajando por ustedes, esta oportunidad será valiosa para poner en práctica sus habilidades y destrezas.

Dirección de Comunicación