UNIVERSIDAD UTE PUBLICA UNA COLECCIÓN DE TEXTOS SOBRE MEDICINA

Fecha: 11 enero, 2021 singlepost-ic

La Editorial de la Universidad UTE y la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo invitan a toda la comunidad, interesada en el área de la salud, a leer la colección de textos: “La simulación como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Medicina”.

En esta obra encontrarás tres tomos realizados por nuestros y nuestras docentes.

El primer tomo sobre Generalidades y atención de emergencia presenta una guía de las prácticas de simulación, que permite recrear situaciones de emergencias médicas cercanas a la realidad, para que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas, tomen decisiones y persigan la excelencia.

Sus autoras son: Clarita Cabezas, Lilia Bermúdez, Verónica Buenaño, María Luisa Félix, Lucía Inca, Karina Marín, Norma Miranda, Larisa Montesdeoca y Tania Morales.

El segundo tomo aborda las Prácticas de Pediatría, describe destrezas y conocimientos que permitirán una óptima asistencia de salud al paciente pediátrico.

Sus autores son: Lilia Bermúdez, Clarita Cabezas, María Luisa Félix, Alonso Herrera, Miguel Hinojosa y Alcy Torres.

El tercer tomo sobre Clínica y Cirugía fue pensado en los desafíos de aprendizaje del estudiante de Medicina del Siglo XXI. Apoyará al lector en la adquisición de destrezas clínicas y quirúrgicas a través de la simulación, ayudándole a obtener un perfil profesional competitivo y de alto nivel.

Sus autores son: Paola Barragán, Aglae Duplat, Santiago Jácome, Fabricio Morales, Mayelin Pérez y Patricia Zambrano.

Nuestro compromiso y aporte es permanente por una educación superior de calidad.

“La UTE ejecuta un modelo educativo donde el educando es el centro del proceso enseñanza-aprendizaje, confiando en sus futuros médicos, que serán profesionales exitosos que aporten positivamente a la sociedad en general”, coordinadora y autora Karina Marín.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas