UNIVERSIDAD UTE PUBLICA SU SEGUNDO CÓMIC “ARIEL Y LA COVID-19”

Fecha: 18 agosto, 2020 singlepost-ic

El cómic “Ariel y la COVID-19” es un producto realizado por las estudiantes de noveno semestre: Gabriela Rosales, Salomé Revelo, Paola Mendoza y su docente Fanny Herrera. Ellas pertenecen a nuestra Carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.

El personaje principal es “Ariel”, quien genera conciencia en la sociedad a través de su exposición dentro de cuatro percepciones de riesgo frente al peligro. “Fue interesante aplicar la teoría que nos dan y llevarla a la práctica. Es una forma de evidenciar lo que sabemos”, indicó Gabriela Rosales.

Es así como la historia se divide en cuatro escenarios diferentes, que muestran la forma de actuar de las personas. Las autoras utilizan fuentes oficiales para exponer datos, línea del tiempo, semaforización, medidas de higiene y de bioseguridad, así como el tema de prevención al Covid-19.

El cómic es parte del concurso de narración de historias Bioscience Storytelling Challenge, organizado por microbios e iD-Core Biotechnology, en el contexto de la pandemia por coronavirus. La publicación es avalada por el Observatorio Interuniversitario de Medios Ecuatorianos (OIME).

Esta propuesta se suma al primer cómic: “Los Reyes Vs El Corona Virus”, también elaborado por estudiantes de dicha carrera y que describe la cotidianidad de la familia Reyes en tiempos de pandemia.

De esta forma los dos productos comunicacionales aportan con una divulgación científica, pues sus personajes reflejan parte de los problemas y dudas causadas por la emergencia sanitaria en el país, acompañadas de una breve explicación de las medidas de prevención y las acciones adoptadas por el gobierno.

Desde la academia se discute su importancia y se toma acción con propuestas educomunicativas. ¡Gracias por su aporte! Les invitamos a leer el cómic:  https://bit.ly/321t40c

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas