UNIVERSIDAD UTE PARTICIPA EN LA BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA

Fecha: 10 noviembre, 2020 singlepost-ic

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) es el evento  más importante del Continente Americano. En esta edición, la Universidad UTE participará en un conversatorio desde la noción de transformación, enfoque temático de esta semana bienal, a través de un análisis crítico de obras.

Para la docente de la UTE, Paola Bracchi, estas conferencias permiten a los estudiantes conocer un abanico de posibilidades, temas y personajes a nivel internacional. “Los conversatorios son interesantes porque hay escuelas de arquitectura que han hecho una relectura interpretativa de algunos casos de estudio y lo conversan con profesionales en el área”, indicó.

Estas discusiones que se desarrollan a través charlas y ponencias buscan fortalecer la práctica del oficio, generar un espacio que incentive la participación activa de especialistas y miembros de la academia global en la temática de la Arquitectura. Paralelamente a este espacio se encuentra el concurso bienal y eventos culturales.

Para este 2020, las actividades se desarrollarán de forma digital y contarán con ponentes de renombre internacional, como: Momoyo Kaijima de Atelier Bow-Wow, Japón; Edward Rojas de Edward Rojas Arquitectos, Chile; Marco Biraghi de Italia, Vinicius Andrade de Andrade Morettin Arquitetos, Brasil, entre otros.

Además, participan  la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad de São Paulo; el Tecnológico de Monterrey; Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Nacional de Colombia.

La Carrera de Arquitectura de la Universidad UTE motiva a sus estudiantes a ser parte de estos debates de excelencia que están previstos hasta el próximo viernes 13 noviembre. Los trabajos realizados por las facultades participantes serán exhibidos en la Exposición Académica de la BAQ2020.

Consulte la agenda en el siguiente enlace: https://www.baq-cae.ec/agenda/

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas