Universidad UTE, es nuestro nuevo nombre

Fecha: 16 julio, 2018 singlepost-ic

La Asamblea Nacional dispuso reformar la Ley de Creación de la Universidad Tecnológica Equinoccial, en el marco del Proyecto de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, acogiendo la resolución No. 027-SE-05-CU-UTE-2018 emitida por el Consejo Universitario, mediante la cual aprobó por unanimidad el  informe de la Comisión Temporal, conformada por representantes de toda la Comunidad Universitaria, en el que se estableció la pertinencia del cambio de denominación a  “UNIVERSIDAD UTE”.

Esta decisión se inscribe en la estrategia de  cambio de imagen corporativa en la que estamos trabajando desde el inicio de la actual administración, con el objetivo de mejorar el desarrollo y crecimiento de la institución.

Cabe destacar que nuestra Alma Mater se ha consolidado como una institución de educación superior, debidamente acreditada, que imparte exclusivamente formación de tercero y cuarto niveles.

El anterior nombre “Universidad Tecnológica Equinoccial” generaba confusión en la estructura de los Sistemas de Educación Superior con nuestra oferta académica, ya que el nivel técnico/ tecnológico corresponde a programas de ciclo corto (UNESCO-2013), que conducen a un título profesional otorgado por los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos.

Es importante aclarar que el cambio en la denominación no implica una modificación de nuestra razón social. Los compromisos adquiridos con empleados, trabajadores, bancos, empresas privadas y demás instituciones nacionales e internacionales, se mantienen.

El nuevo nombre entrará en vigencia  a partir de la publicación de la Ley Reformatoria en el Registro Oficial.