UNIVERSIDAD UTE ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD DEL PAÍS EN EL RANKING SCIMAGO 2021

Fecha: 30 marzo, 2021 singlepost-ic

Nuestra casa de estudios se ha convertido en la primera universidad del país, y está entre las 100 mejores de Latinoamérica (puesto 61) en el RANKING SCIMAGO 2021.

SCImago es una prestigiosa corporación de rankings de universidades y de centros de investigación que utiliza tres indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por la plataforma Scopus; que contiene la mayor base de datos, citas y resúmenes revisados por pares de alrededor de 35 mil títulos, de más de 5 mil editores internacionales y métricas de desempeño de 239 países del mundo.

Esta meta la alcanzamos gracias al trabajo de la comunidad universitaria, logrando escalar y mejorar de manera exitosa en estos últimos años, hasta conseguir posicionarnos como la primera universidad de entre 71 universidades y escuelas politécnicas del Ecuador.

Nuestro compromiso con la sociedad se plasma en la contribución de artículos científicos en las siguientes áreas:

• Agricultura y Ciencias Biológicas
  • Bioquímica, Genética y Biología Molecular
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencias de la Decisión
  • Ciencias Sociales
  • Energía
  • Ingeniería
  • Matemáticas
  • Medicina

Este año cumplimos 50 años de servicio a sociedad ecuatoriana. En los últimos 5 años, hemos publicado más que en los 45 años precedentes. Contamos con 4 centros de investigación avanzada, 17 grupos de investigación y mantenemos una red de investigación con 14 universidades ecuatorianas y 57 universidades del mundo.

Hoy, todos quienes somos parte de la Universidad UTE celebramos este logro y estamos preparados para continuar en este camino de esfuerzo, constancia y éxito.

Dirección de Comunicación