UNIVERSIDAD UTE CREA MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA CON MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA APLICADA

Fecha: 3 diciembre, 2020 singlepost-ic

La Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo y el Centro de Investigación en Salud Pública y Epidemiología Clínica (CISPEC) de la UTE crean una nueva oferta profesional altamente pertinente en el campo de la salud, que permitirá a profesionales de estas áreas contar con los conocimientos, habilidades y destrezas para la vigilancia y el control de las enfermedades, permitiéndoles intervenir oportunamente y detener el avance de ciertas patologías.

La Maestría en Epidemiología con mención en Investigación Clínica Aplicada, es el único programa de cuarto nivel en el país con una propuesta innovadora.

Beneficios:

• Participación en redes de investigación locales, regionales y mundiales
  • Proyectos y rotaciones internacionales
  • Planta docente nacional e internacional
  • Habilidades en escritura científica avanzada
  • Diseño y conducción de estudios poblacionales y clínicos para disminuir las brechas de conocimiento y mejorar la toma de decisiones en salud.

En la Universidad UTE conscientes de la crisis sanitaria y la brecha de profesionales en esta área del conocimiento, entendemos a la epidemiología como una herramienta para fortalecer las intervenciones en salud. No podemos entender esta propuesta académica como aislada y por esta razón la mención será en investigación clínica, pues obedece a las necesidades del país de generar puentes entre la ciencia, las políticas públicas y la calidad de vida de nuestros pacientes y la población en general.

También el estudiante tendrá la posibilidad de participar de proyectos con el CISPEC, con el Centro Asociado Cochrane de Ecuador, con la Red Cochrane Iberoamericana y mantener estrechos lazos académicos en el futuro a través de proyectos de investigación con las mejores universidades del mundo.

En concordancia con los programas internacionales, esta maestría tendrá una duración de un año, que consiste en dos semestres. En este tiempo se abordarán los componentes más trascendentes para el manejo de la epidemiología e investigación clínica en varias áreas del conocimiento.

Las carreras que permitirán acceder a la maestría son: Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Biofarmacéutica, Biomedicina y Psicología. También podrán optar los titulados de cuarto nivel, en los mismos campos del conocimiento, que deseen optar por una segunda titulación de posgrado.

Nuestro contexto hace que un programa así sea necesario y convoque a profesionales en todas las áreas de las ciencias de la salud que necesiten de los métodos epidemiológicos para responder preguntas específicas. Este es un esfuerzo importante que realiza la Universidad UTE y que contribuirá a solventar problemas futuros de salud en la sociedad.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas