UNIVERSIDAD UTE CELEBRÓ EN SESIÓN SOLEMNE SUS 50 AÑOS DE FUNDACIÓN

Fecha: 25 febrero, 2021 singlepost-ic

Cumplimos medio siglo de vida demostrando la excelencia y el compromiso hacia la educación superior, la tenacidad y la resiliencia en situaciones complejas.

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la Universidad UTE, indicó sentirse honrado por las más de 30 delegaciones nacionales y extranjeras que acompañaron en la conmemoración, este 25 de febrero. Así mismo, señaló que el “horizonte es el de una nueva universidad, fundamentalmente comprometida con la formación de sus estudiantes, docentes y el desarrollo del Ecuador”.

Varias personas e instituciones aprovecharon esta oportunidad y enviaron sus felicitaciones a la UTE. Tal es el caso del Consejo de Educación Superior, CES, Embajadas de España y Chile, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC, entre otras.

Esta casa de estudios está convencida de que su crecimiento radica en un trabajo en equipo, la dedicación de docentes y del personal administrativo que cada día contribuyen para que sea una de las mejores universidades del país. Por esta razón, se les rindió un justo homenaje por sus años de servicio. ¡Muchas felicidades!

El presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana, Dr. Galo Naranjo, felicitó a la universidad y resaltó su investigación, innovación, internacionalización y formación de profesionales.

“Es una universidad líder porque tiene 4 centros de investigación avanzada en: Biomedicina, en Genética y Genómica, en Alimentos, Salud Pública y Epidemiología Clínica. La investigación es el soporte fundamental para que una universidad demuestre que construye conocimiento científico en beneficio de la vida”, dijo Naranjo.

“Que la Universidad UTE esté cumpliendo medio siglo de vida institucional no es otra cosa que el fiel reflejo de una historia de esfuerzo, constancia y dedicación”, mencionó la asambleísta, Marcela Aguiñaga, quien resaltó la Condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, otorgada por el legislativo a esta casa de estudios.

Este evento también contó con la participación de la presidenta del Consejo de Regentes de la Universidad UTE, Lourdes Armendáriz Galarza, la vicerrectora, Verónica Guerra Cevallos, así como autoridades de entidades públicas y privadas, cuerpo diplomático y amigos de nuestra universidad.

Nos preparamos para seguir cosechando más logros, porque nuestra comunidad universitaria se lo merece.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas