UNIVERSIDAD UTE ABRE LA CARRERA EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA Y EMERGENCIAS PARA QUITO Y SANTO DOMINGO

Fecha: 27 abril, 2021 singlepost-ic

Con el compromiso de aportar a la sociedad profesionales con altas habilidades y competencias para brindar primeros auxilios, soporte vital básico y avanzado a las personas y comunidades en situaciones de emergencias y desastres, la Universidad UTE oferta para Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas la carrera en Atención Prehospitalaria y Emergencias.

En nuestra Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, los estudiantes se formarán de manera integral en aspectos científico-técnicos, desarrollarán habilidades y destrezas, aplicarán la ética en el cuidado de la salud. Así mismo, serán capaces de manejar situaciones de desastre y minimizar las consecuencias o posibles complicaciones, aplicando los criterios normativos para la seguridad del paciente, complementando con la ejecución de administración y gestión en servicios prehospitalarios.

A más de las emergencias ya existentes por accidentes de tránsito o la materialización de eventos peligrosos.

Características de la Licenciatura en Atención Prehospitalaria y Emergencias

• Título de licenciado en Atención Prehospitalaria y Emergencias
  • Duración: cuatro años
  • Única en Santo Domingo de los Tsáchilas
  • Grupos pequeños de estudio y de prácticas
  • Modelo educativo centrado en el estudiante
  • Aprendizaje Basado en Problemas
  • Atención Prehospitalaria Basada en la Evidencia
  • Escenarios reales para prácticas: Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, Cuerpo de Bomberos del cantón Santo Domingo, instituciones de salud, entre otras.
  • Centro de Simulación de prácticas UTE

Campos laborales:

El nuevo profesional estará altamente capacitado para brindar atención adecuada, eficiente y eficaz en la atención médica de emergencias y en la gestión administrativa en:

• Unidades de salud públicas y privadas
  • Ambulancias del sector público y privado
  • Escenarios de gestión de riesgo derivados de la actividad humana o desastres.
  • Instituciones públicas y privadas dedicadas a la Atención Prehospitalaria y respuesta a emergencias.

Debido a la emergencia sanitaria y con el fin de garantizar y proteger la salud de los estudiantes, y cumpliendo las disposiciones temporales del COE Nacional, las clases se realizarán de forma virtual.

Nuestros docentes de cuarto nivel, formados en las mejores universidades, serán los encargados de transmitir los conocimientos en este campo de la enseñanza.

El director de la carrera es el máster René Abarca, con amplia experiencia operativa y administrativa en el campo prehospitalario y de la gestión de riesgo de desastres a nivel nacional.

La licenciatura en Atención Prehospitalaria y Emergencias fue aprobada por el Consejo de Educación Superior y comunicada a través de la resolución: RPC-SO-01-No.020-2021 de 6 de enero de 2021.

Te damos la bienvenida a nuestro periodo académico abril – agosto/2021.

PARA MÁS INFORMACIÓN EN QUITO:

Director de la carrera: René Abarca

reneabarca85@gmail.com

Dra. Karina Marín

nadya.marin@ute.edu.ec

PARA MÁS INFORMACIÓN EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS:

María Belén Jácome

0997198499