Universidad de Eastern Michigan visita la UTE para conocer sus políticas de inclusión

Fecha: 23 mayo, 2018 singlepost-ic

Las políticas de inclusión de la Universidad fueron el eje de una jornada de diálogo entre estudiantes de la UTE y de la Universidad de Eastern Michigan (EMICH) de Estados Unidos. La visita tuvo como objetivo presentar las políticas de inclusión de la UTE, además de información general de los programas académicos y de investigación.

“Dentro del proceso de internacionalización de la Universidad es clave estrechar estos vínculos con instituciones extranjeras para dar a conocer nuestro trabajo y también aprender de experiencias ajenas”, comentó Ana Patricia Lozada, Directora de Relaciones Internacionales de la UTE.

La delegación contó con diez estudiantes de la Maestría en Liderazgo Educacional  con mención en Educación Superior y Administración estudiantil de la EMICH. Este programa tiene como objetivo preparar a sus estudiantes para iniciar o continuar su carrera profesional en materia de asuntos estudiantiles y educación superior.

Por esta razón, viajaron a Ecuador, para conocer distintos programas educativos y enfoques. Los estudiantes, junto con su Docente Raúl León, visitaron el Consejo de Educación Superior, un colegio de la capital y la UTE, para “que puedan aprender sobre un sistema educativo diferente compararlo y contrastar los aspectos negativos y llevar a casa los buenos”, explicó León.

A través de presentaciones, y de una conversación interactiva, Fernanda Perugachi y Luis Loja, estudiantes de la UTE, hablaron sobre su experiencia académica como estudiantes de diversidad étnica. Mientras que Julián Manjarrez y Paola Olivero compartieron con la delegación visitante sobre los procesos de inclusión al ser estudiantes con discapacidades.

“Puedo observar que la universidad ha hecho mucho para incorporar a estudiantes con discapacidades y las aulas de clases con más oportunidades e inclusión. Además muy destacable como la cultura propia es integrada y resaltada no solo por los estudiantes, sino por la Universidad, algo que no siempre pasa en Estados Unidos”, señaló Rebeca Hanna, estudiante de EMICH.

Durante el evento, el Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, dio la bienvenida a los jóvenes y su docente, acentuando la importancia de las políticas de inclusión de la UTE que han sido reconocidas a nivel nacional. Además recalcó que este es solo un “primer paso para generar vínculos entre ambas instituciones para futuros proyectos de movilidad estudiantil y docente.”